Reprograman desfiles de carnaval por Covid, mantienen tablados

Reprograman desfiles de carnaval por Covid, mantienen tablados
Compartinos

El Director de Cultura de la Intendencia de Canelones , Segio Machín confirmó a Soldeleste la reprogramción de los desfiles de carnaval previstos así como las primera rueda de concursos.

Esta actividad pasó para el 25 y 28 de febrero al tiempo que se determinó reprogramar los desfiles que ya estaban previstos. En cuanto a las Llamadas de Ciudad de la Costa y desfile de Escolas Do Samba se mantienen pero sin fecha y lugar.

Los desfiles iban a desarrollarse en Avenida Giannattasio como siempre, aunque se había pensado en la posibilidad de traslado al autódromo de El Pinar, posibilidad que se está reconsiderando.

Ante un nuevo escenario sanitario provocado por el aumento de contagios con SARS-CoV-2 en Uruguay, y en diálogo con los y las protagonistas que son parte de la principal fiesta de nuestro país, el Gobierno de Canelones resuelve:

En el caso de los tablados se mantienen las «50 noches de Carnaval» entre el 4 y el 26 de febrero ya «que es mas adecuado para mantener las medidas sanitarias» confimó Machín.

«Estas medidas responden a factores como el alto riesgo sanitario que representa la masividad en los desfiles y la posibilidad que los elencos no lleguen en condiciones a la competencia, o de hecho no tengan la posibilidad de participar del concurso por motivos sanitarios» explicó la Intendencia de Canelones en un comunicado.

Hay otras actividades culturales como «Verano Jugado» y » Cine bajo las Estrellas» que también sufrirán alteraciones en la agenda.

Escuchá entrevista con Sergio Machín.

UA-46524237-1