Recaudación en Canelones «términos razonables»

Compartinos

El Secretario General de la Intendencia de Canelones Francisco Legnani confirmó que en las próximas horas estará en la Junta Departamental y descuenta el decreto que topea en $4000 la tasa de servicios que debe pagar el contribuyente en Canelones por la limpieza.

También aseguró que con mayoría simple se alcanzará la aprobación de la medida dispuesta por el Intendente y comunicada a la Junta en reciente asistencia. «Confiamos en que la tendencia no se revertirá en los próximos días, el contribuyente y la ciudadanía ha tomado bien el anuncio»

Si bien es temprano en el año para evaluar el cumplimiento, sostuvo Legnani ,el nivel de cumplimiento de pagos de los contribuyentes  está en línea con los niveles pre pandemia, considerados positivos por la Intendencia de Canelones.

TURISMO Y PREFERENCIA POR LOS DESTINOS CANARIOS

Se desarrolló la primera reunión de operadores turísticos y gobierno del año con una evaluación muy contrastada entre quincenas de enero, una primera muy buena y la segunda deficiente por aspectos climáticos.

Legnani, presente por primera vez en la jornada de intercambio destacó la decisión de tener tres temporadas en el año anunciando que la de otoño se lanzará en marzo en Santa Lucía.

También destacó el potencial del otros destinos alternativos al sol y playa como el gastronómico y el enológico «ya que Canelones cuenta con el 60% de las bodegas del país 40% de ellas con capacidad para brindar servicios de gastronomía y alojamiento»

UA-46524237-1