Ciudad de la Costa y la transformación, se acerca UTU

Ciudad de la Costa y la transformación, se acerca UTU
Compartinos

En las últimas horas, donde había un basural, justo detrás del «hospitalito» de Ciudad de la Costa, se creó una plaza de barrio que ya disfrutan vecinos de todas las edades. Tiene juegos infantiles y aparatos para realizar ejercicios con especificaciones para realizarlos de la manera correcta.

El lugar ha sido recuperado tras décadas de ser un depósito de podas y otros desechos, ahora es una estación saludable y espacio de convivencia que promueve salud y deportes con el involucramiento de varios actores, principalmente, el centro de Salud de la Costa.

«La cercanía del Hípico y la manzana educativa», lo hacen un lugar clave ya que «no alcanzó con los contenedores de esquina ni los de uso familiar» dijo el alcalde Interino de Ciudad de la Costa Álvaro Pévere. «La educación tiene que ver con cómo desde el municipio colaboramos para que haya una cultura de respeto»

Pévere, dijo que se la inversión pública municipal es determinante en el desarrollo de la zona, pero también señaló que la cantidad de vecinos nuevos que han decidido llegar a vivir a la costa, también es importante.

«Constataremos con el censo que hay mas de los 128.000 personas porque han llegado muchos nuevos» señaló el jerarca.

«Hay inversiones que acompañan también a que la UTU puedan intalarse y será un motivo para que mas para que jóvenes puedan estudiar sin trasladarse a Pando o Montevideo».

El predio donde se emplazará ya ha sido otorgado en comodato por parte de la Intendencia y se está a la espera de las decisiones que se tomen desde el concejo de UTU.

UA-46524237-1