Llega a Sauce el “Mevir urbano” en marzo

Llega a Sauce el “Mevir urbano” en marzo
Compartinos

El Presidente de MEVIR Juan Pablo Delgado confirmó que en marzo comenzará la obra para la construcción de viviendas en Sauce, en la modalidad “urbana” que tiene el organismo. Seguirá Castillos en Rocha donde también se replicará la experiencia.

En el caso de Sauce que ya cuenta con unos 10.000 habitantes, “está dentro de las localidades que contempla la ley de urgente consideración (LUC)”, dijo Delgado a De Siembra.

Confirmó también que está programado continuar con la construcción de viviendas en dos modalidades, “madera” y “tradicional”, lo que ya está proyectado el quinquenio.

Indicó que avanzará con la escritura de las casas para aquellos propietarios que hayan pasado los 20 años de pago de cuotas y la podrán enajenar como cualquier otro bien inmueble.

Las unidades de MEVIR, tienen un componente de subsidio del 70% por lo que quien las adquiera, podrá venderlas recién a los cinco años.
El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) surgió como una solución para erradicar el “rancherío” característico de la campaña en el siglo XX y que tenía techos de paja.

La construcción facilitaba el alojamiento a la vinchuca, vector del “mal de Chagas” hoy erradicado en Uruguay.
Actualmente MEVIR, no solo es una solución a la vivienda en poblaciones de hasta 15000 habitantes, sino que financia unidades productivas y edificios que permitan un desarrollo social en la localidad donde se ejecuta.

Foto portada: Jorge Saavedra (TACUAREMBÓ)

UA-46524237-1