Reconstrucción de ruta 6 en 3 departamentos, con acento en seguridad vial

Reconstrucción de ruta 6 en 3 departamentos, con acento en seguridad vial
Compartinos

Se firmó la obra de Participación Público Privada que mejora la infraestructura de la ruta 6 en un tramo de 78 kmts que abarca tres departamentos, Montevideo, Canelones en su totalidad y Florida hasta ruta 12.

Se trata de una inversión de 199 millones de dólares a iniciar en marzo y consiste en doble vias para algunos tramos y by pass de ciudades en otros.

En los centros urbanos la empresa adjudicataria CVC, prevé incorporar vías de tránsito, veredas peatonales, calles paralelas para circulación local además de mejoras en la pavimentación.

Otro de los aspectos importantes de la obra es la intervención en «16 puentes que tendránque soportar la carga que el Uruguay está exigiendo para uniformizar la rutas a nivel nacional» dijo el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero.

«Mejorará la calidad del pavimento y otorgará seguridad vial algo en lo que se insiste desde el comienzo de la gestión aseguró el secretario de estado».

«Es un proyecto muy bien estudiado por quienes van a ejecutar la obra», «estamos felices de poder estar aportando al Uruguay esta obra que abarcará
199 millones de dólares».

En marzo comienza la obra de recosntrucción a cargo de las empresas Construcciones Viales y Civiles S.A. y Rover Alcisa S.A. contemplando en el caso de Canelones el By Pass de San Ramón, largamente esperado en el santoral canario.

UA-46524237-1