Se desarrollo primera jornada de seguridad vial

Se desarrollo primera jornada de seguridad vial
Compartinos

Atlántida fue el lugar elegido para la primera jornada de seguridad vial que organizó la al Unidad de Promoción de la Seguridad Vial (UNIPROSEV) de la Intendencia de Canelones.

Participaron además otras instituciones como la Fundación Gonzalo Rodriguez y la Dirección de Policía Caminera con una jornada educativa de interacción y toma de conciencia de manera entretenida y práctica.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial, Gustavo Mobilio, destacó «la sinergia entre todos los actores que fueron parte de la propuesta de esta primera instancia en Atlántida, donde los interesados pudieron informarse acerca del sistema de seguridad de vanguardia, aplicado en los transportes de escolares canarios, así como asesorarse respecto a la correcta colocación de las sillas para los menores, y experimentar la simulación de un golpe frontal a 14 km/h con cinturón de seguridad y medir las posibles consecuencias de no contar con este».

«Instancias como estas son desarrolladas en diversas oportunidades en el año para seguir invitando a la población a ver y entender al tránsito y la seguridad vial desde el punto de vista cultural», según indicó Mobilio.

Además, el director destacó la oportunidad de tener actividades interactivas y abiertas al público. “La gente se va a asombrada con cosas que no sabían. Pueden visualizar errores que no los puede tener en la práctica, además de divertirse también se va con una nueva visión”, comentó.

UA-46524237-1