Ceibal alcanzó a todos los usuarios del sistema educativo

Ceibal alcanzó a todos los usuarios del sistema educativo
Compartinos

EL año lectivo que comienza la semana que viene para la eduación inicial, primaria y media contará con importantes innovaciones en lo que refiera al Plan Ceibal llegando a 800.000 usuarios entre docentes y alumos.

El Presidente de Plan Ceibal Leonardo Folgar destacto que habrá «mas estabilidad con lanzamientos muy esperados como el observatorio de datos para saber como funciona la plataforma que permitirá a distintos actores a acceder a la información».

«Ceibal ha pasado por varias fases de innovación, es muy distinto luego de la pandemia, la disponibilidad de teleconferencias, inteligencia artificial entre otros programas, estarán disponibles».

» La parte de dispositivos tendrá cambios, la variedad actuale es muy grande,desde 2020 son tipo laptops con múltiples sistemas operativos y programas como Minecraft para la educación o infraestructura para la conectividad» destacó.

«Hemos alcanzados en usurarios el universo del sistema educativo 800.000 personas entre alumnos y docentes. Confirmó Leonardo Fulgar Presidente del Plan Ceibal».

«El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, anunció para este año la entrega de más de 157.000 tabletas y computadoras portátiles a estudiantes de educación primaria y media. Según explicó, se estima que en 2022 el Plan Ceibal, a través de Crea, Biblioteca País, Matific, Little Bridge, Lengua y, pronto, la plataforma Aleks sumarán 800.000 usuarios, entre estudiantes y docentes de todo el país».

Mirá nota

UA-46524237-1