Orsi cuestiona a Peña como «brazo ejecutor» para cambiar sistema de residuos

Orsi cuestiona a Peña como «brazo ejecutor» para cambiar sistema de residuos
Compartinos

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi criticó al Ministro de Ambiente Adrián Peña poniendo en duda que sea «el brazo ejecutor adecuado del presidente» para llevar adelante las transformaciones necesarias en materia de disposición final de residuos.

Los dichos de Orsi fueron en el marco del encuentro con Intendentes y ex jefes comunales del Frente Amplio em Fray Bentos en las últimas horas a poco de que en el discurso del Presidente Lacalle Pou en la Asamblea General hiciera un llamamiento a los Intendentes a resolver el tema de la disposición final de residuos,

El cuestionamiento surge a raíz de la invitación a debatir sobre el plebiscito de la Ley de Urgente Consideración que le hiciera el secretario de estado en los últimos días.

«Orsi no tiene autoridad ambiental para cuestionar al ministro Peña» dijo el diputado Nacionalista Alfonso Lereté quien reclamó Intendente no «haber escuchado horas antes al Presidente llamar a los gobiernos departamentales de Montevideo y Canelones a sumarse al trabajo junto al Ministerio.

«Esto no es nuevo. En la campaña presidencial pasada el profesor Orsi declaraba no compartir el “Compromiso por el País” que llevaba adelante la coalición, a pesar de no haberlo leído», dijo el legislador.

UA-46524237-1