Luis Suarez consolida la «ciudad deportiva» y complejo de la costa

Compartinos

El crack Luis Súárez inauguró la ampliación y piscina del complejo a cuyo inicio de actividades asistimos hace tres años. El sueño del futbolista de construir una ciudad deportiva que ya se erige en Camino de Los Horneros, tuvo hoy el impulso presencial del Presidente Luis Lacalle Pou, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi con autoridades del deporte.

Suárez lo definió como una empresa familiar con fuerte apuesta a la zona que demandaba infraestructura deportiva de primer nivel con gimnasios, piscina semi olímpica climatizada y equipamiento de primer nivel.

Suárez destacó además las posibilidades de trabajo que el complejo brinda en la zona.

El presidente de la República valoró » el crecimiento y la demanda de Ciudad de la Costa, y la falta de este tipo de espacios de primer nivel hace que el complejo sea de gran relevancia para la zona. Además, celebró “la humildad de un grande”.

En las instalaciones trabajan 80 personas, y se coordinan actividades de recreación y escuelita de fútbol para niños, hockey femenino, fútbol femenino y masculino para mayores y actividades como zumba, entre otras.

En el segundo semestre de este año comenzarán las obras de la ciudad deportiva de Luis Suárez, ubicada en camino de Los Horneros, que incluirá seis canchas: tres de césped artificial y tres naturales, un miniestadio de siete jugadores y otro de once. Se prevé que las obras queden inauguradas sobre fin de año.

UA-46524237-1