Avanza el proyecto «Manos al a huerta» en la costa

Avanza el proyecto «Manos al a huerta» en la costa
Compartinos

Escuchá entrevista con Virginia Puyares

El proyecto «Manos a la huerta» se viene desarrollando con éxito y con mas participantes.

Se trata de una iniciativa municipal «para utilizar la huerta como herramienta de inclusión social y participación» explicó Virginia Puyares, concejala de Ciudad de la Costa e integrante de la Comision Social.

Nos cuenta que se realizó una convocatoria a vecinos y organizaciones «con 70 personas que virtualmente iniciaron el camino de un proyecto que hoy crece entre los distintos barrios de Ciudad de la Costa.

«Se busca fortalecer la red existente de huerteros en todas sus modalidades. Comenzaron 7 organizaciones en Shangrilá , Colinas, Solymar Norte, Lomas y el Pinar.

El programa está Ongs, fomentos y algunos familiares cooperativos que comparten conocimientos y compran insumos de manera cooperativa.

El proyecto salió elegido entre varios del país por OPP para su financiemento , lo que generó fondos complementarios para fortalecerlos con iniciativas y capacitaciones.

Hay una base agroecológica como modelo a seguir y se busca universalizar, cuidando la semilla nativa y la flora nativa.

Fotos en orden : Centro de Barrio Solymar Norte, Nodo ambiental el Pinar, Huerteros de Colinas de Solymar, Huerta Assis Shangrilá y Bosque Comestible Comision Fomento de Shangrilá.

UA-46524237-1