Referéndum el ajustado triunfo del NO y los análisis

Compartinos

El No se impuso con 49.86% de los votos frente al 48.86 del SI en una jornada en la que hasta última hora nadie se atrevía a dar un resultado definitivo y con un flujo de datos ágil en el conteo.

La corte electoral iniciará en las próximas horas el escrutinio definitivo que incluirá los votos observados pero no habra cambios sustanciales.

El gobierno, con el Presidente de la República y el gabinete, dio un mensaje de «ratificación de rumbo» al conocer los resultados de la ley y anunció el eje temático que reanuda a partir de esta semana.

Para Canelones la realidad fue otra, ya que el si se impuso por mas votos que la diferencia registada a nivel nacional 22556 frente a los 26876 sin contar los observados y los en blanco que computaban para el NO-

En este PodCast especial entrevistamos al Diputado Alfonso Lereté del Partido Nacional que entiende que Canelones definió la elección y el Senador del Frente Amplio Sebastián Sabini quien entiende que es fundamental convocar una dialogo nacional por recuperación de empleos y salarios entre otros temas.

Esuchá el programa completo aqui.

UA-46524237-1