Descartan problemas de recolección por roturas en camiones

Descartan problemas de recolección por roturas en camiones
Compartinos

El Director de Gestión Ambiental Leonardo Herou descartó de plano que puedan existir problemas serios en la recolección de residuos como consecuencia del estado de los camiones.

Herou indicó que todo el equipamiento vinculado a la recolección, no solo los camiones, están sometidos a una actividad intensa, en especial en una temporada como la reciente que tuvo mucha gente residiendo en la zona.

Recordó además el retraso en la asunción de la gestión en plena pandemia, la conformación de los municipios, el presupuesto y el fideicomiso que «nos hace gestionar con lo que tenemos

El jerarca aseguró que para el segundo semestre del año está prevista la duplicación de los camiones que están pedidos, llegando a 60 además del resto del equipamiento. «Continuaremos con la entrega de contenedores domiciliarios como hasta ahora»

«El servicio seguirá sin grandes problemas, basta con mirar lo que fue la temporada, los camiones tienen roturas, se están sumando mecánicos pero para nada tenemos una situación crítica».

Escuchá audio

«Lo que podrá haber son demoras en el pasaje en hora de los camiones a la hora acostubrada» dijo el director quien discrepó con la cifra del 60% de la flota paralizada que manifestó publicamente ADEOM, al plantear la situación.

Recientemente se entregaron los contenedores en las cooperativas de vivienda de Lagomar en Ciudad de la Costa, que incluyó composteras y contenedores individuales.

UA-46524237-1