MTOP continuará los convenios sociales en todo el país

MTOP continuará los convenios sociales en todo el país
Compartinos

El Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, aseguró que se continuará con los diferentes convenios sociales que se ha firmada desde la cartera con instituciones de enseñanza y deportivas.

De esta manera se continuará buscando «mejorar los espacios de convivencia en todo el territorio, hay un antes y un después en la mejora de la infraestructura» señaló el secretario de estado.

En las útimas horas se inauguró el Polideportivo en el Instituto Hermanas Dominicas, en Montevideo, donde se destacó que la remodelación, iluminación y cerramiento de la cancha de este colegio supuso una inversión superior a los 6.000.000 de pesos.

El espacio será usufructuado también por los estudiantes de las escuelas y liceo públicos de la zona.

Falero dijo que «este polideportivo es el resultado del esfuerzo de organizaciones sociales y del Gobierno nacional, y permitirá cambiar la realidad de los jóvenes del barrio Cerrito de la Victoria. Asimismo, señaló que estas instalaciones también serán utilizadas por las escuelas y el liceo público de la zona».

El ministro destacó el rol de la Fundación Sophia como articuladora de acciones entre el Estado y las instituciones educativas y sociales de todo el país.

Falero explicó que el ministerio aportó 2.600.000 de pesos para llevar a cabo estas obras y el resto estuvo a cargo del colegio. El total de la inversión asciende a los 6.000.000 pesos.

UA-46524237-1