Canelones tendrá 15.000 árboles plantados en 2025

Canelones tendrá 15.000  árboles plantados en 2025
Compartinos

Los 16 millones de metros cuadrados de espacios verdes que tiene el departamento, tendrán distribuidos los 15.000 ejemplares plantados cuando culmine el quinquenio. Eucaliptus de flor roja y árboles autóctonos son los preferidos para el régimen de sustitución, sí lo confirmó a Soldeleste el Director de Espacios Públicos Martín Barindelli.

Explicó en detalle cuales son los objetivos de la administración que desde hace casi una década está embarcada en una régimen combinado de sustitución de forestación foránea que tienen 800 espacios públicos incluyendo la costa.

Escuchá nota

Actualmente la flora es combinada y se han perdido miles de ejemplares centenarios de pinos y eucaliptus con las sucesivas tormentas que han azotado las diferentes regiones

Hoy «el arbolado se combina en una tarea de la que participan los vecinos» informó Barindelli quien adelantó que se profundizará el proceso en los próximos meses y años.

 El Director de Espacios Públicos anunció además la creación de un gran parque en el norte de Pando sobre la ruta 75 que ya tiene una Utu y una escuela pero resta una manzana a recuperar con vegetación y juegos.

UA-46524237-1