Gran interés despertó en escuelas capacitación sobre biodiversidad

Gran interés despertó en escuelas  capacitación sobre biodiversidad
Compartinos

Hace algunos días la Intendencia de Canelones retomó las capacitaciones a estudiantes, en especial niños de cuarto, quinto y sexto año sobre biodiversidad, monitoreo conjunto de aguas y actividades con impacto en el ambiente.

La propuesta «ha generado gran interés en los centros de estudio, ya hay muchos anotados para las actividades» confirmó el Director de Gestión Ambiental de Canelones Leonardo Herou.

«Luego de turismo se intensificarán las capacitaciones a estudiantes sobre biodiversidad, monitoreo de agua y actividades que generan impactos en el ambiente» confirmó el jerarca.

«Habrá 16 zonas definidas en el Río Santa Lucía, el arroyo Las Piedras, el Pando, Carrasco y la costa de Canelones»

Los estudiantes relevarán los datos sobre flora, fauna, agua y luego la compartirán a través de una plataforma que los sintetizará sobre finales del año.

En el caso de l Plan estratégico de Calidad de Agua se establecieron 200 puntos del departamento para desarrollar las tareas de monitoreo de calidad para lo cual «se ha sumado un monitoreo satelital con boyas en lagos y el rio Santa Lucía» dijo Herou.

El tema ambiental está muy presente en la agenda de los jóvenes.

Leonardo Herou

También se confirmó que se está en conversaciones con la Universidad de la República para ampliar las tareas de extensión a efectos de incentivar el estudio de las ciencias y en especial la biodiversidad en el departamento de Canelones.

Día Mundial del Reciclaje

El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje y en Canelones se preparan diversas acciones y anuncios relacionados con el sistema que se ha elegido para tratar los residuos orgánicos e inorgánicos.

Se instalará el Concejo Departamental para la Gestión de los Residuos, un ámbito para trabajar todo lo referido al tratamiento de la basura , en especial de su reciclaje, «incluyendo a industrias del plástico» confirmó Herou.

UA-46524237-1