«Tu calle» y los colores de la movilidad segura en la costa

«Tu calle» y los colores de la movilidad segura en la costa
Compartinos

Niños de escuelas y colegios de Ciudad de la Costa pintaron la infraestructura urbana en la nueva urbanización de Ciudad de la Costa, en San José de Carrasco.

Era una zona en la que se demandaba seguridad vial por parte de los vecinos dijo a Soldeleste Adrián Bringa, Director de Ingeniería de Tránsito quien explicó los nuevos desafíos de la movilidad.

El cuerpo inspectivo de la Intendencia de Canelones, brindó charlas a niños y les enseñó normas básicas para la movilidad segura en un tránsito mas complejo.

Hoy, el asfaltado de las calles, la cantidad de obras que conviven con lo apacible de los balnearios suponen riesgos nuevos sobre los que hay que estar atentos.

Nueva señalización, cambios en los rítmos de la ciudad en horas pico como la salida de clases, hacen que la educación vial se convierta en la clave para no ser parte de un siniestro evitable.

La Directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones, Arq. Natalia Brenner señaló que se trata de «probar con cosas muy simples soluciones que permitan escalar al resto de Ciudad de la Costa y el departamento»,

El centro de las accciones son «los peatones, lo ciclistas y los patinadores» que cada vez son mas en la nueva urbanidad.

UA-46524237-1