ORSI : «El ordeno y mando del superior gobierno… no funcionó»

ORSI : «El ordeno y mando del superior gobierno… no funcionó»
Compartinos

El intendente de Canelones Yamandú Orsi y la plana mayor de su equipo anunció hoy la aprobación de la anuencia para licitar endeudamiento que permita llevar adelante obras concretas por 44 millones de dólares.

Anoche fue aprobada por mayoría en la Junta de toda la bancada frenteamplista y un voto del edil Juan López de la lista 2004 quien ya fue expulsado del Partido Nacional.

Ante cuestionamientos de la oposición por los plazos de negociación, Orsi aseguró que fue parte de una negociación de tiempo atrás con otros ediles tras casi casi un año. «Luego de los reclamos, redujimos esta cifra a la mitad y tuvimos la suerte de que se consiguiera»

«Obras de arquitectura, pavimentación y un millón de dólares se destinará a vehículos, transporte para personas con discapacidad y abarcarán a todos los municipios» dijo Orsi,.

Indicó que la base se trata de «ampliar obras y realizar por ejemplo «mejoras de plazas, como la de Las Piedras o el Centro Cultural de San Ramón.

«El ordeno y mando del superior gobierno no funcionó»

Yamanú Orsi confirmó que el edil en cuestión «vino con planteos concretos de mejoras para municipios y algunas en su barrio, en La Paz, que está muy venido a menos» reconoció. «Nos vinieron otros ediles con planteos, dijo Orsi, cosas que querían para el departamento».

«El accionar político obedece a ciertos móviles que uno tenga» y descartó de plano ofrecimientos de cargos por parte de la Intendencia.

«Hay alguna gente que entiende que solo el dinero mueve las cosas, trataron al edil de la misma forma que un mal patrón trata a su peón».

La solución para los municipios siempre estivo planteada solo que el «ordeno y mando no funcionó esta vez»

RENOVACIÓN DE VOTOS

Respecto al relacionamiento a futuro con el Gobierno Central, Orsi dijo que habló con el Presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde en las últimas horas y le adelantó lo que presentaría, «el relacionamiento de ahora en mas tiene que ser como siempre»

«Lo normal hasta ahora, ha sido obtener los recursos, lo distinto, fue la orden del superior gobierno. Hablé con Pablo Iturralde y la relación seguirá siendo como debe ser en una república».

Otro de los aspectos importantes de la negociación anunciados por Orsi, es que habló «con algunos Intendentes para que algo similar a esto pueda replicarse en otros departamentos», tema que ya había formado parte de la discusión cuando se aprobó un sistema similar en Río Negro o en Rocha.

Obras que quedaron fuera

El Secretario General de la Intendencia Francisco Legnani detalló que «no fue incluido fueron incluidas en esta solicitud la caminerí rural y equipamiento para maquinaria para gestión ambiental por 30 millones»

Sergio Ashfield, Director de Planificación también adelanto que «con este planteo se pavimentan 135 km en 28 meses» bastante menos que en la anterior solicitud.

«El edil vino a pedir lo que tenía para pedir , lo mismo que otros ediles que tienen sensibilidad para con su gente».

Yamandú Orsi
UA-46524237-1