Aumentan jubilaciones y pensiones 3%, salarios públicos 2%

Compartinos

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou con parte del gabinete, anunció en conferencia de prensa una batería de medidas para recuperación del salario y contener la inflación.

Recordó los apoyos en materia crediticia, seguros de paro especiales y recuperación de puestos de trabajo que ha establecido el gobierno durante la pandemia. Destacó «el crecimiento económico y de la recaudación».

«La preocupación del gobierno es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo, la responsabilidad nos permite tomar estas medidas» dijo Lacalle.

MEDIDAS

Mañana, el Ministro de Trabajo y Seguridad social convocará al Consejo Superior Tripartito en unas 88 mesas integradas por trabajadores, empresarios y gobierno que nuclean a unos 30.000 personas, para evaluar adelantar el ajuste por IPC. La idea es que se adelanten en ese ámbito, los aumentos salariales previstos para este año. Se trata de aquellos sectores que han registrado una mejora en los niveles de actividad en la recuperación económica.

Lacalle anunció que desde el «1 de Julio aumentarán 3% a las jubilaciones y pensiones y 2% a funcionarios públicos además del que se dio a principios de año».

El mandatario indicó que con estos adelantos mas los que se han realizados a principios de año, los incrementos sumarían «9 %, lo que estaría por encima de la inflación esperada anual y supondría recuperación de salarios y jubilaciones

La Ministra de Economía Azucena Arbeleche, auguró para este año «un aumento de los puestos de trabajo», recuperación de los salarios y reducción de los niveles de pobreza.

UA-46524237-1