Ciudad Seregni conectada a saneamiento en 2023 con fondos BID

Ciudad Seregni conectada a saneamiento en 2023 con fondos BID
Compartinos

«Los contrastes son muy grandes y seguimos con la política de poner en dialogo a todos los sectores de la población» dice Líber Moreno el alcalde de la Ciudad Líber Seregni que el 12 de mayo cumple 5 años desde su creación por ley.

Lleva el nombre del fundador del Frente Amplio desde el 2017 en ocasión de los 100 años del general.

«Lamenta que se estén retomando una cantidad de ollas y merenderos con un problema de vivienda generado por las lluvias de enero», recordando que Nicolich «era una de las zonas con mayor mortalidad infantil y con el máximo nivel educativo, primaria».

También asegura estar «aprovechando las fortalezas que el municipio tiene para sacarlo adelante».

Saneamiento para 6000 personas

Con con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, los mismo que no pudieron ser aprobados en la Junta de Montevideo a falta un voto, se lleva adelante el saneamiento desde hace 6 meses en una obra que «dura dos años, así que para mediados de 2023 la obra esté terminada y con un beneficio directo para 6000 personas».

«El saneamiento se va al ramal de Ciudad de la Costa, Pando. Se trata de una obra integral donde se va a mejorar todo el sistema de drenaje, veredas».

Como parte de las políticas de desarrollo de la zona «también tenemos presente el tema ambiental y el tema vial porque basta pasar por el cruce de 101 y 102 para ver el problema»

Esuchá entrevista la alcalde

Para el 5to aniversario de la Cuidad, se presenta el Plan de Movilidad «que venimos trabajando con los vecinos y la Intendencia».

Los festejos durarán todo el mes de mayo a cinco años de la creación de la Cuidad Liber Seregni, que votó el parlamento y reúna a los barrios Aeroparque, Colonia, Nicolich, Santa Teresita, Villa el Tato y los complejos privados de la zona.

«Venimos trabajando en un proceso de identidad local incluyendo la denominación de Liber Seregni» como se la denominó en el marco de los 100 años del fundador del FA.

LOS FESTEJOS

«Estamos buscando reafirmar el nombre de nuestra Cuidad ,» Pasión multicultural» será el motor de las actividades con ferias, espacios recreativos, comidas y artistas locales. Lo que hacemos una vez por mes lo haremos todos los sábados.

Tendremos del 19 al 22 de mayo la feria del libro itinerante, «Canelones te Leo», con presencia de autores que trabajarán con los chiquilines y también los autores locales podrán presentar sus obras aunque no se hayan editado.

«Ha crecido mucho la autoestima de la gente en estos barrios, la gente se junta mas, ha comparsas, actividad cultural, social.», celebra el alcalde.

En el marco de los festejos también habrá activiades traidcionalista como desfiles de aparcerías y comidas criollas.-

UA-46524237-1