El 12 de mayo marchan los jubilados al Ministerio de Economía

El 12 de mayo marchan los jubilados al Ministerio de Economía
Compartinos

Tras los anuncios del gobierno nacional de anticipar un 3% al 1 de julio el incremento de jubilaciones, los pasivos de todo el país marcharán desde la Plaza Libertad en Montevideo al Ministerio de Economía en reclamo por lo que consideran un ajuste «totalmente insuficiente».

El representante de los pasivos en el directorio del BPS, Sixto Amaro, confirmó al «La mañana de Atlántida» y amplió a Soldeleste, que se realizará esta marcha en la que se leerá una proclama en la que se pedirá una canasta de invierno y contemplaciones en las tarifas de UTE y OSE.

«En lo previo al anuncio no hubo una sola mención a lo anunciado, en enero había sido del 3.16 % y ahora un 3% que recién se va a cobrar el 1 de agosto»,»además de insufuciente, en una cuenta simple de almacén no alcaría nunca la inflación que se espera» dijo Amaro.

El histórico fundador de ONAJPU ,recordó que hay 780.000 jubilados y pensionistas en todo el país a los que no le dan las cuentas».

También dijo que reclaman ser recibidos por el Presidente de la República desde hace seis meses y no han recibido respuesta.

La marcha del 12 de mayo, está prevista para las 10:30 de la mañana y luego una caminata al Ministerio de Economía, donde hará senir sus reclamos.

UA-46524237-1