Canelones refuerza cupos para el Plan Invierno

Canelones refuerza cupos para el Plan Invierno
Compartinos

El 15 de mayo comienza el Plan Invierno para personas en situación de calle en todo le país y en Canelones ya se está preparando cómo se pondrá en marcha».

«Estamos finalizando convenios, con el gobierno departamental. Se seguirá la misma línea de aumentar o pasar 4000 cupos para personas en situación de calle. a nivel país y superarlos» dijo la Directora del Mides en Canelones.

Del plan también participa el Ministerio de Defensa Nacional y «se volverá a repetir la experiencia en el batallón de artillería en la zona de La Montañesa» confirmó la jerarca al programa «La mañana de Atlántida».

«El otro refugio sería en Las Piedras con una aumento de cupos también»,»en2021 hubo entre Las Piedras y LA Montesa de 50 a 55 personas …la intención es superar los 60 hasta 70″.

En estos momentos lo ajustes que se realizan están relacionados con los «traslados hacia y desde el refugios además de los detalles operativos».

Para este año, realidad sanitaria en cuanto a Covid es otra «el año pasado teníamos que atender hisopados, aislamientos para casos positivos, eso cambia, pero el virus sigue y algún cuidado vamos a tener pero no con la intensidad de 2021»

UA-46524237-1