Residencia y patentes «Sería razonable que todo el país fiscalice»

Residencia y patentes «Sería razonable que todo el país fiscalice»
Compartinos

En esta jornada comenzó a regir el plazo de 120 días para reempadronar vehículos en el departamento de residencia de manera gratuita.

Ese trámite, habitualmente tiene un costo de 4000 pesos y en este periodo ventana quien «lleve» su patente al departamento donde vive quedará eximido del pago.

Luego de este período comenzará a ser obligatorio para cualquier tipo de vehículo sin importar el año.

El Director General de Tránsito de la Intendencia Marcelo Metediera dijo a Soldeleste que es un «tema de justicia tributaria y llamó a los vecinos «aprovechar el beneficio y evitar multas a futuro».

«Hay leyes que determinan que las personas empadronen donde residen o donde tienen un interés económico pero lo que se plante está relacionado con el lugar en que la persona pernocta.

Fiscalización

Una vez concluido el plazo para reempadronamiento «cada departamento analizará la fiscalización, en Canelones ya lo hemos hecho, yo entiendo que sería razonable que todo el país fiscalice el cumplimiento».

«Consultado sobre si las cámaras inteligentes servirían para controlar la residencia de patentes, indicó que «no servirían para porque no se sabe quien va adentro del vehículo, ni donde vive»

«Es difícil cuantificar que parque automotor se puede estar moviendo, hay unos datos de unos 150.000 o 200.000 vehículos que están en esa situación, es muy relativo».

UA-46524237-1