Comerciantes de la costa piden nuevos criterios para grandes superficies

Compartinos

Los comerciantes de Ciudad de la Costa piden estudios de mercado, generación de empleo y programa de responsabilidad social ante las autoridades a la hora de otorgar permisos de nuevas grandes superficies.

La reciente instalación de un nuevo supermercado en Lomas de Solymar fue el caso de análisis de la cámara que tiene pocos años de rodaje, pero está integrada por empresas empresas de mucho tiempo en la zona. 

Se pide una contemplación integral de la realidad del mercado ya que hoy solo se otorgan permisos con arreglo a la ley de grandes superficies el impacto territorial. En las últimas horas se instaló una mesa conjunta entre comerciantes, Intendencia y MEF para analizar el tema. 

Margarita Soria, Secretaria de la Cámara de Comercio y Servicios de Cuidad de la Costa celebra la el nuevo ámbito para discutir estos temas, dice estar a favor del libre comercio pero plantea que los criterios deben ser revisados.

La misma desproporción en el crecimento poblacional y en la demanda de servicios al mismo tiempo, se repite en el incremento comercial y hasta hoy la Intendencia solo contempla «el impacto desde el punto de vista territorial» reflexionó la Secrtaria.

La generación de empleo genuino y el aporte de las empresa en la comunidad, debe ser tenido en cuenta a entender de los camaristas así como también la responsabilidad social con la comundidad en la que se asientan.

Esuchá entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1