Solymar tendrá liceo 3 a principios de 2024

Compartinos

El año lectivo 2024 no será uno mas para Solymar y para quienes durante 50 años han pasado por el actual Liceo1, el primero de la costa.

El crecimiento de la matrícula fue siempre la constante al igual que la población de la zona en mas de un cuarto de siglo.

1600 alumnos pasan hoy por los distintos turnos del Liceo 1, uno de los mas congestionados del área metropolitana, con aulas auxiliares y laboratorios muy limitados.

Este viernes, el consejero del Codicen Julián Mazzoni, recorrerá varios centros de la costa canaria tras estar en los últimos días en la Colonia Berro donde hay un interesante proyecto con los internos.

Walter Fernandez Bal, integrante del concejo y docente con experiencia en el Liceo 1 del Solymar, dijo a Soldeleste que las obras del liceo 3 comienzan en Diciembre de este año.

Durante todo el 2023 se estará erigiendo, justo al lado del actual centro de enseñanza en un predio cedido en comodato por la Intendencia de Canelones en una acto que transmitimos en Soldeleste.

Entre las particularidades de la obra de unos «2 millones de dólares» se destaca que será construidos con fondos del BID que ya están comprometidos.

La construcción de este Liceo es una de las noticias mas esperadas del año por la necesidad imperiosa de satisfacer una demanda educativa cada vez mas necesaria en una ciudad en constante crecimiento.

En las recorridas, el consejero Mazzoni dijo que se notan «las dificultades naturales en un contexto de restricciones económicas importantes a partir de la decisión utilizar de 85% del presupuesto por parte del Gobierno Nacional».

«Aumenta la cantidad de estudiante por grupo y hay dificultades para resolver los problemas de infraestructura. Pero también compromiso de la inmensa mayoría de los docenes con esfuerzos permanentes» dijo Mazzoni.-

Escuchá reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1