Cuba apoyará edición de jóvenes escritores en Paso Carrasco


Paso Carrasco celebró este fin de semana la Feria del Libro en el marco de “Canelones te leo” que recorre todo el departamento con actividades itinerantes.
La alcaldesa de Paso Carrasco Verónica Veiga, dijo a Soldeleste que “unas 2000 personas pasaron por la feria, 900 de ellas alumnos de todas las instituciones y docentes”.
Para el cierre estuvo la embajadora cubana en Uruguay Zulan Popa Danel junto a dos escritores cubanos que intercambiaron experiencias con los lectores.
La alcaldesa confirmo que van “a trabajar en la mudanza de la biblioteca “Maestra Directora Delia Konkle” desde su actual emplazamiento al Centro Cultural.
Confirmó también que para la nueva biblioteca habrá colaboraciones con materiales y libros en un barrio que no cuenta con librerías.
La Feria del libro tuvo unos 15000 títulos de las distintas editoriales que registraron muy buen nivel de ventas variadas, pero como en cada feria, la literatura infantil y juvenil despierta mas interés y esta no fuel a excepción
“La gente quiera acceder a los libros, no se perdió la lectura” destacó la alcaldesa entre los aspectos mas positivos del evento.
Desde la representación diplomática cubana se comprometió la edición de los primeros libros de jóvenes escritores locales e incluso de instituciones educativas cuyos estudiantes manifestaron interés en publicar.
“Uruguay te leo” fomenta la lectura en los barrios pero también promueve talentos locales como forma de incentivar la creatividad y la literatura, especialmente juvenil.
Escuchá entrevista con la alcaldesa.