Dos hombres mueren electrocutados al robar cables en Barros Blancos

Dos hombres mueren electrocutados al robar cables en Barros Blancos
Compartinos

Sobre las 5:00 de hoy en el km 25.500 de ruta 8 en Barros Blancos la Policía recibió un llamado indicando que dos hombres yacían tendidos en la vía pública.

Al llegar se constata que uno de los cuerpos estaba en contacto «con una barra de hierro haciendo contacto con el pie de uno de ellos» indicó el vocero de Policía Alejandro Ferreyra.

El otro hombre estaba tendido y ya muerto tras recibir la potente descarga y se desconoce su identidad . Solo uno de ellos de 38 años pudo ser identificado por que llevaba una tobillera dispuesta por la justica. Tenía antecedentes penales y había sido procesado por hurto y receptación .

Ute debió cortar la luz en la zona para que pueda trabajar polícia Científica y los médicos además de la fiscalía de Pando que trabaja en el lugar.

El robo de cables es una práctica relativamente habitual especialmente en el Área Metropolitana donde a menudo varias zonas quedan sin luz por el hurto de varios metros.

Buscan el cobre que obtienen tras quemas de lugares alejados y luego el metal es vendido en un mercado negro potente. Las pérdias por este tipo de delito suelen ser millonarias en recursos materiales, técnicos y humanos generando además molestias y riesgos para los vecinos.

La práctica de robo de cables es además de extremo riesgo para quien la practica, ocurriendo descargaras con relativa frecuencia y en ocasiones con la muerte de las personas como fue el caso.

Ampliaremos.

UA-46524237-1