Nuevamente una mujer murió en incendio generado por «calientacamas»

Nuevamente una mujer murió en incendio generado por «calientacamas»
Compartinos

Ocurrió en las últimas horas en Canelones, cuando en la seccional primera se dio cuenta un incendio den una vivienda de Atahualpal del Chippo y Continuación Rodó.

Al concurrir al lugar bomberos y el grupo PADO en una pieza que oficia como cocina, vieron a una mujer de 85 años de edad sin signos vitales.

Peritajes posteriores al intento de rescate de la víctima que falleció en el lugar pudieron establecer que el origen del incendio se había iniciado en el dormitorio «a causa del calienta cama».

El hecho se encuentra a cargo de la Fiscal de 1er. Turno Dra. Mastroiani.

Si bien no es el mas frecuente de los siniestros, el uso de este artefacto ha generado por lo menos otras dos muertes una en Montevideo y otra en Fray Bentos en los últimos inviernos,

El artefacto, cada vez mas común en los hogares uruguayos, es muy vendido en el mercado y bastante extendido pero siempre es desaconsejado que permaneza encendido cuando las personas se van a dormir, como cualquier otro artefacto.

En ocasiones la sobre carga en los enchufes genera un recalentamiento que puede iniciar un incendio cuando existe material inflamable cerca como pueden ser cortinas o ropas de cama.

Este año bomberos ha iniciado una campaña de difusion de la cual nos hacemos eco, buscando evitar incendios graves como los que han ocurrido en los últimos inviernos.

En 2021 casi 60 personas, perdieron la vida en incendios evitables, muchas veces niños y personas de avanzada edad.

TRAGEDIA EN PARQUE GUARANÍ

En Montevideo, Parque Guaraní murió una mujer de 29 años y su hija de 2, mientras que un bebe de 5 meses se encuentra grave al incendiarse la vivienda de dos plantas. Si bien pudieron ser rescatadas del lugar en llamas.

Si bien inicialmente, madre e hija pudieron ser rescatadas junto a la bebé, fallecieron minutos mas tarde en el centro asistencial, mientras el mas pequeño se encuentra grave.

UA-46524237-1