Nueva oficina del Ministerio de Trabajo será centro de referencia regional

En la mañana de este martes quedó inaugurada en calle 22 entre 1 y 11 en pleno centro de Atlántida la nueva oficina regional.
Presente el Ministro de Trabajo para el corte de cinta, dijo a Soldeleste que “adecuar la infraestructura física a la realidad local , es una señal clara a la sociedad de que al Ministerio le preocupa las condiciones de atención y dar la mejor respuesta#.
En la nueva sede, mas amplia y con mas comodidades “se realizarán todos los trámites, consultes, audiencias, respuesta a trabajadores” dijo Mieres.
El Director de coordinación de interior de MTSS Andrés Pratti dijo que “además de mayor comodidad a los usuarios se dará lo cotidiano en lo que hace todo el ministerio”
“Consultas salariales y laborales, registros de obra, audiencia, clausura y apertura de empresas, cobro de multas y material requerido para promover leyes de empleo”.
OFICINAS COMO CENTRO DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA FORMALIDAD
Consultado por Soldeleste por la informalidad a nivel país, Mieres dijo que “el Uruguay ha logrado reducir la tasa de informalidad en tres puntos porque mas allá de que hubo una caída de la formalidad en el mundo en aqui pasó lo contario, pero falta mucho por hacer” admitió.
La Directora General de Secretaría Victoria Arregui dijo que “se está yendo a buscar a la gente en ollas populares, porque creemos que la inserción social es clave. Trabajamos con ANDE para poder llegar mejor al territorio” explicó.
“La ley de empleo es poco usada”
La ley de promoción del empleo que aprobó el Parlamento Nacional en julio de 2021 por unanimidad “es poco conocida y por ende poco usada” dijo el Ministro de Trabajo.
En esa norma se pondera que “el empleador tenga beneficios si contrata a jóvenes, mayores de 45, personas con discapacidad o mujeres con hijos a cargo. También trabajamos para “disminuir la burocracia para hacerse del beneficio, lo que hoy lleva unas 48 horas dentro del Ministerio” reveló Mieres.
Conflictos en vías de solución
En lo referido a los recientes conflictos en importantes sectores de actividad los puertos” se está en “un impasse con levantamiento de medidas” y se está negociando para “cerrar el capítulo de la reestructura de la empresa Montecom.
“En el sector lácteo también hay un impasse y es muy probable que esta semana haya una definición” dijo el Secretario de Estado.
En cuanto a los adelantos de los aumentos por IPC planteados por el gobierno en Consejos de Salarios “hubo buena receptividad, no en todos los casos pero en la mayoría de los casos en que se estableció un ajuste para el año que viene se estuvo de acuerdo con anticiparlo” anticipó el Ministro en dialogo con Soldeleste.
En la inauguración estuvo presente el Intendente de Canelones en funciones Marcelo Metediera y el alcalde de Atlántida Gustavo González, lo que fue destacado por el Ministro Pablo Mieres.