Vuelve la Feria del libro de Canelones 3ra edición

Vuelve la Feria del libro de Canelones 3ra edición
Compartinos

Tercera Feria Internacional del Libro de Canelones

De 1 al 9 de octubre Canelones tendrá nuevamente su Feria Internacional del Libro con muchas novedades.

Destacamos la creación de un fondo de hasta 30.000 pesos por aspirante que podrá ser una autor, un proyecto editorial o «alguien que necesite formarse para postular una propuesta» dijo el Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones Segio Machín.

Hasta agosto, todos quienes deseen participar de la feria, ya sea para presentar un libro, tener un stand o cualquier otra iniciativa vinculada con el evento lo podrá hacer.

El piso para las librerías y editoriales no tendrá costo lo que resulta un muy buen negocio para las empresas.

La Vicepresidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Lourdes Pérez. destacó a Soldeleste la importancia de que el evento vuelva y en especial el gran interés que las ferias en general despiertan en niños y jóvenes.

Sonia Misirián, la alcaldesa de Ciudad de la Costa, maestra de profesión hizo especial hincapié en «la satisfacción que todavía genera leer un libro junto a un niño».

«La tecnología es necesaria pero el libro une» señaló Misirián quien destacó en el Día Nacional del Libro, un trabajo realizado por personas con discapacidad.

El evento principal por el día del libro ocurrió en la Biblioteca Nacional con una «suelta de libros, mayormente donado por instituciones».

Fueron destinados a estudiantes, niños y lectores interesados en general.

UA-46524237-1