Proponen que isla artificial se instale en Canelones

Proponen que isla artificial se instale en Canelones
Compartinos

Tras el rechazo de la Intendencia de Montevideo a un proyecto inmobiliario de una isla artificial en Punta Gorda, el diputado Alfonso Lereté del Partido Nacional planteó por escrito y telefónicamente al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero que se consideren las costas de Canelones para plantear su instalación.

Cabe destacar que aún podría haber una revisión por parte de Montevideo, donde inicialmente fue presentado.

El punto geográfico en el que mas se ha proyectado es Atlántida, con la recurrente e histórica demanda de que exista en la zona de la «manzana 0» un puerto deportivo con todos los servicios.

Al momento solo hubo contacto a nivel de Gobierno Nacional dijo Lereté, pero «si bien planteamos Atlántida puede ser cualquier otro punto de la costa, como Lagomar, Solymar o Ciudad de la Costa» en su conjunto dijo a Soldeleste el legislador.

Hizo hincapié en que Canelones es el único departamento costero «que no tiene puerto de ningún tipo».

Soldeleste consultó al Director de la Agencia de Promoción de Inversiones Julio Fillipini quien dijo «por el momento no hay nada presentado, en caso de venir siempre pasaría por el sitio de selección, planificación y gestión como siempre» dijo.

Por su parte el alcalde de Atlántida Gustavo González dijo que por «Atlántida no pasó nadie con una propuesta de similar tenor, sí tenemos otra que va por la construcción de nuevos edificios e inclusive con fraccionamientos nuevos, pero todo muy trancado, muy demorado porque no tenemos soluciones para el saneamiento, no tenemos horizonte y es lo que realmente tranca el desarrollo de Atlántida» comentó.

Escuchá la entrevista

UA-46524237-1