45 mujeres conforman red de apoyo en el medio rural

45 mujeres conforman red de apoyo en el medio rural
Compartinos

Quedará conformada la red de mujeres voluntarias del plan nacional de género.

Tendrán el cometido de ser el apoyo emocional, productivo, laboral y educativo de otras mujeres del medio rural que quieran desarrollar procesos de integración social o productivo.

La idea está incorporada al Plan Nacional de Género, un conjunto de acciones que lidera el Ministerio de Ganadería junto a instituciones gubernamentales y redes sociales vinculadas al medio rural .

Escuchá a Mercedes Antía, Sub Directora de Desarrollo Rural del MGAP.

Escuchá la entrevista con Mercedes Antía

En el caso de las referentes serán 45 totalmente voluntarias, muchas veces conocidas por su accion de muchos años en organizaciones o gremiales y en la que confían las comunidades a la hora de liderar procesos de desararrollo.

Mercedes Antía explicó los detalles de cómo funcionará la red y marcó la diferencia con la que también conforma INMUJERES, vinnculadas a los temas de violencia.

Aspectos laborales, emocionales de salud rural, infraestructura y educación serán los principales temas que estarán en las agendas de la red de mujeres referentes del Plan Nacional de Género que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas entre otros organismos.

Escuchá la entrevista con Mercedes Antía

UA-46524237-1