Conecta@s empodera mujeres en la Costa en su nuevo centro

Conecta@s empodera mujeres en la Costa en su nuevo centro
Compartinos

Se inauguró el Centro Conecta@s que orienta y apoya a mujeres jefas de hogar en situación vulnerable y a personas desempleadas que quieren emprender.

El programa está a Cargo de la Cooperativa CepueD. Coordinará el asesoramiento de los distintos planes que existen, para la asistencia social, en especial del MIDES y la Intendencia.

Mariela Pérez, integrante de CpueD dijo a Soldeleste que «se diseñan los planes a medida que las empresas van demandando» y se pone especialmente el énfasis en mujeres jefas de hogar en situación vulnerable.

Cuenta con el aporte del Gobierno de Japón que en sus 100 años de relaciones diplomáticas con Uruguay, «ha aportado 10 millones de dólares en 104 proyectos desde 2003», confirmó el embajador Hideki Asari a Soldeleste.

Es parte del programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana del gobierno nipón.

Francisco Legnani, Secretario General de la Intendencia de Canelones destacó tener una nueva centralidad de políticas sociales en la zona con mas desarrollo poblacional del departamento.

UA-46524237-1