Parque Roosevelt renovado para primavera 2022

Parque Roosevelt renovado para primavera 2022
Compartinos

La recuperación total del exosistema Parque Roosevelt se podrá disfrutar esta primavera, anunció el Secretario General de la Intendencia de Canelones Francisco Legnani.

El jerarca celebró las acciones de recuperación que han involucrado a unas 300 personas entre alumnos de instituciones públicas y privadas mas el Ejército que puso logística.

Legnani auguró que pronto están navegando por el lago las «lanchitas» además de la recuperación de la isla de 1 hectárea que atraerá aves autóctonas y migratorias con un bosque comestible.

También dijo «aspiramos a que se convierta en el gran parque metropolitano, Montevideo mirá a Canelones y en esta zona es casi una misma cosa».

Por su parte Santiago Carbone, Integrante de la Unidad de animación y a cargo de la parte didáctica del proyecto dijo a Soldeleste que hoy están presentes algunas especies como nutrias, tortugas y aves.

Se aspira a que se pueda multiplicar tanto las especies de agua como de tierra y pájaros atrayendo las aves migratorias que tienen su ruta sobre la costas uruguayas.

«Hoy se está retirando vegetación en forma de acordéon para recuperar el espejo de agua, lo que ya de por si atraerá a las migratorias y otra aves».

UA-46524237-1