1800 cámaras en 150 puntos tendrá Canelones este año

1800 cámaras en 150 puntos tendrá Canelones este año
Compartinos

La Intendencia de Canelones comienza la instalación de cámaras de videovigilancia de propiedad municipal con centro de monitoreo permanente de 150 puntos a lo largo del departamento.

«La idea es que para el verano toda la red esté montada con una inversión de 2 millones de dólares ya presupuestados».

El Ministerio del Interior tendrá a cargo el monitoreo de toda la red en convenio con la Intendencia que será firmado en los próximos días dijo a Soldeleste el Director General de la Intendencia Pedro Irigoin.

Estarán ubicadas en puntos estratégicos como centros de estudio, lugares con infraestructura importante, prevendrán la formación de basurales, permitirán servir como soporte a la justicia entre otras utilidades.

«Canelones Seguro» permitirá avanzar en la preservación de espacios seguros con énfasis en la prevención de delitos basados en género o hacia niños, niñas y adolescentes.

«Es una idea bastante innovadora ya que las cámaras serán de propiedad municipal» y co gestionadas con el Ministerio del Interior. Si bien en Maldonado hace algunas años se instaló una red, «la diferencia es la forma de compra y no somos arrendatarios, todos sus contenidos va a quedar en la órbita del estado» agregó el jerarca.

No te pierdas la Noche de San juan en Alántida el sábado

UA-46524237-1