China y Canelones pioneros en acuerdos sociales y culturales

China y Canelones pioneros en acuerdos sociales y culturales
Compartinos

«Darle la dimensión a la integración social antes que lo económico es el espíritu de los hermanamientos entre ciudades de China y Uruguay dijo el alcalde de Atlántida Gustavo González en la entrega de premios del concurso Amistar alrededor del Mundo creado en Pandemia y celebrando la salida de esa situación.

El Municipios de Atlántida (Uruguay), la ciudad de Zhuhai (China) y la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones entregaron los reconocimientos del concurso de dibujo y pintura a niñas y niños de distintos colegios de la zona

El embajador Chino en Uruguay Wang Gang, destacó especialmente los 30 años de de hermanamientos entre ciudades y auguró en un futuro próximo poder favorecer también el turismo y el intercambio cultural entre las regiones.

El lunes llega la primera delegación de China post pandemia para dar los primeros pasos en las negociaciones por el TLC entre Uruguay y China confirmó el enbajador de ese pais en Atlántida Wang Gang.

Se espera incrementar sustancialmente el comercio y los servicios que solamente en carne bovina se llevó el 59% de las exportaciones y el 30% en todos los rubros de productos y servicios

Se buscará además incorporar el turismo con un potencial de 400 millones de turistas adinerados dijo Gang

En cuanto a las asimetrías entre Uruguay y China «no cree que haya problemas con la asimétria» y citó el caso de Costa Rica que con una economía similar a la uruguaya ya hace 3 años que mantiene un acuerdo de última generación.

Se mostró a favor de los tratados de libre comercio como el que se firmará con Uruguay y dijo «ver cono buenos ojos que se pueda hacer con el Mercosur»

UA-46524237-1