Lereté acusa a Orsi y MPP de «operar» con denuncia por violencia

Lereté acusa a Orsi y MPP de «operar» con denuncia por violencia
Compartinos

Como una gran operación del MPP y del Intendente Yamandú Orsi calificó el Diputado Alfonso Lereté la denuncia por violencia de género presentada en su contra por la Intendencia de Canelones, tras la supuesta agresión a una funcionaria en una audiencia pública por el futuro del Club Parque del Plata.

Tras el incidente de la semana pasada y la presentación de las denuncias este lunes, tuvo lugar la primera instancia judicial que restringió de 500 a 200 metros las medidas de no aproximación dictadas por la justicia contra el legislador nacionalista luego de presentada la denuncia.

El diputado Lereté celebró el hecho de que se haya reducido el radio de aproximación y la posibilidad de moverse en el departamento y atribuyó a una maniobra política personal por varias denuncias que ha realizado sobre variada temática durante la gestión del Intendente Orsi.

Escuchá entrevista a Alfonso Lereté

Desde la Intendencia, denunciante en la causa, la Directora de Género y Equidad, Nohelia Millán celebró por su parte el que se haya tenido en cuenta la interpretación de la ley de violencia de género a la hora de avanza con el juicio y disponer las medidas restrictivas que estarán vigentes hasta el mes de diciembre.

En cuanto a la segunda instancia del viernes que viene, la Directora Confirmó que presentarán un video donde estaría la agresión y tres testigos, presentes esa noche,

Escuchá entrevista a Nohelia Millán

Cabe destacar que ni los abogados de la Intendencia ni los representantes legales de la denunciante realizaron declaraciones a la salida del juzgado.

UA-46524237-1