«El fondo de la granja está colapsado» admite director

«El fondo de la granja está colapsado» admite director
Compartinos

«El fondo de la granja está colapsado» admitió el Director Nacional de la Granja Nicolás Chiesa.

Esta herramienta fundamental para el sector granjero es clave para atender situaciones de emergencia establecer planes de negocios entre otras tareas de desarrollo para el sector hortifrutícola y la producción familiar.

Creado en 2002 y modificado por presupuesto en 2015, cuenta con los mismos 350 millones pesos sin actualizaciones desde que fue creado dijo Chiesa.

«El poder de compra de ese fondo no es lo mismo y hay gastos nuevos como la UAM, donde transferimos desde allí 1 millón de dólares por año.-

En esta rendicionde cuentas el MEF contempló una partida adicional de 20 millones pero no se avanzó mas».

«La necesidad actual sería de 200 millones de pesos adicionales», adelantó la próxima semana habrá una reunión con Economía y los legisladores siguen trabajando en el parlamento dijo Chiesa.

Hay negociaciones a esta hora con el MEC y con el parlamento para que los legisladores en rendición de cuentas puedan trabajar hasta lograr asignación de fondos.

También hay confianza en que la situación se pueda revertir a nivel ministerial y en el parlamento durante la discusión y voto de la rendición de cuentas.

UA-46524237-1