Cámaras inteligentes detectarán incendios forestales

Cámaras inteligentes detectarán incendios forestales
Compartinos

15 cámaras de última generación con inteligencia artificial estarán al servicio de la detección temprana de incendios forestales en el litoral del país, confirmó a Soldeleste el Presidente de la Sociedad de Productores Forestales Nelson Ledesma.

Se trata de una experiencia piloto que podría extenderse a todo el país a partir de un convenio firmado con una empresa sudarfricana.

El Presidente de la gremial empresarial, explicó que “continúan los talleres con la sociedad civil de Cerro Colorado y se han hecho aportes para la recomposición de la infraestructura dañada, además de tareas con los colmeneros y productores que perdieron su medio de trabajo en lo incendios del verano”.

En otro orden rechazan el cobro de una tarifa diferencial al transporte por uso excesivo de la caminería rural que recientemente aprobó la Junta Departamental de Paysandú .

El rechazo va en línea con la Asociación de Transportistas de Carga y la Asociación rural que entiende que se trata de un «impuesto encubierto».

Si el sector está dispuesto a realizar aportes, pero en el marco de un programa nacional que contemple la movilidad por viaje realizado a efectos de que el cobro sea justo y en relación con la actividad y la intensidad de uso.

UA-46524237-1