Salud ocular de Canelones, prevén lentes y consultas gratuitas

Salud ocular de Canelones, prevén lentes y consultas gratuitas
Compartinos

El miércoles Canelones comienza el plan departamental de salud ocular llamado «Canelones que bien se te ve», buscando mejorar la salud visual y calidad educativa de los mas pequeños con pesquisas de distintas patologías.

Inicialmente será en cuatro municipios 18 de Mayo, La Paz , Las Piedras y Progreso para ser extendido luego a todo el departamento.

La segunda etapa comprende a los adultos mayores de 75 años y personas diabéticas quienes podrán acceder a la consulta con el oftalmólogo de manera gratuita y ser derivados a su prestador de salud para una atención mas exhaustiva.

«El objetivo es detectar patologías en niños y niñas y contribuir con la calidad educativa» dijo Aracelis Delgado , Directora de Salud.

Los beneficiarios serán quienes pertenezcan al programa «Salud en tu Barrio o quienes tengan una dificultad socio económica notoria. Podrán tener en el lugar la consulta con oftalmólogo y lentes gratuitos».

A un 30% de los niños que fueron atendidos se les detectó algún tipo de patología. «Estamos en contacto con las escuelas, con las maestras, quienes si entienden que tienen algún tipo de necesidad, nos trasladan la inquietud», agregó Delgado.

El Plan piloto está instalado en el Polideportivo de Las Piedras y el miércoles a las 10:15 será oficialmente presentado con presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi.

UA-46524237-1