Usuarios del transporte metropolitano ahorraron $5.6 millones

Usuarios del transporte metropolitano ahorraron $5.6 millones
Compartinos

Unos 270.000 usuarios del Sistema del Transporte Metropolitano generaron ahorros por 5.6 millones de pesos por el hecho de combinar servicios urbanos y suburbanos.

Recientemente se incoporá además la obligatoriedad de presentar la tarjeta STM a la hora de elegir las combinaciones.

El director de MTOP Joselo Hernándes explicó que «el servicio permite el descuento de $ 21 en el valor del viaje a cada usuario que al momento de realizar el primer tramo solicita este tipo de combinación, teniendo el sistema variaciones de valores en la bonificación como por ejemplo en la combinación Metropolitana con interurbana la cual le puede llegar a generar al pasajero el ahorro de hasta $ 31 por viaje”.

“Durante el mes de Julio 270.734 pasajeros solicitaron la combinación entre líneas Metropolitanas y urbanas de Montevideo, 1.789 entre Metropolitanas e Interurbanas, 1.456 Anillo Metropolitana, Interurbana y 11.680 de Interurbana con Interurbana”.

“El Sistema ayuda económicamente en todos los casos a los pasajeros que tienen la necesidad de realizar más de un tramo para su desplazamiento mediante descuentos, variando el monto de dicho beneficio según el tipo de combinación solicitada. Ello es en base al acuerdo entre las empresas, MTOP e intendencias de Montevideo, Canelones y San José”.

UA-46524237-1