Turismo abre el registro para empresas del sector

Turismo abre el registro para empresas del sector
Compartinos

Si bien es obligatorio por ley estar inscripto ante el Ministerio de Turismo, muchos operadores del sector o saben que lo son o no han tenido la posibilidad de acceder al registro.

Ester miércoles se inauguró el Registro Único de Operadores turísticos que tendrá una oficina en Atlántida, frente a la plaza Artigas, donde se atenderá los segundos viernes de cada mes de 9a 16.

La idea es que además las empresas se puedan beneficiar con la «formalidad» de los distintos programas y planes como las exoneraciones tributarias que recientemente se han implementado.

Durante los años de pandemia y hasta el día de hoy hay unos cuantos sub sectores como agencias de viajes o transportistas que no han podido salir de la profunda crisis en la que han quedado y los planes son la solución paliativa.

Para ello hay que estar inscripto, condición que además permite acceder a las promociones del Ministerio en sus plataformas y ferias internacionales.

La medida de registrar también combate al informalismo, flagelo al que también estaban expuestos antes de la pandemia y no necesariamente por empresas «operadores» en estado crítico.

Mirá el reporte con el Minsitro Interino de Turismo Remo Monzeglio quien destacó que la oficina es la tercera que se inaugura en el país y próximamente la cuarta en Florida.

Destacó la «vocación descentralizadora del Ministerio con estas acciones».

UA-46524237-1