Cultura para seguir adelante, vuelven los Prende

Cultura para seguir adelante, vuelven los Prende
Compartinos

Se reeditaron los fondos Prende a la Cultura, retorno tras la pandemia de una herramienta que gestó eventos culturales y motivó el nacimiento de proyectos y centros que hoy son referentes de las principales actividades de Canelones.

Mas temprano se habían puesto en marcha los «Prende Productivos» para emprendedores de Canelones.

En el caso de cultura son 3 millones de pesos para financiar los diferentes proyectos. que se suman a otros fondos que ya se están ejecutando este año.

La distribución no será uniforme ya que hay distintas categorías según la magnitud de las iniciativas.

«En el caso de Canelones se salió rápidamente(de la crisis por pandemia ) gracias al trabajo con los principales referentes de culturales, asistiendo artistas y centros culturales. Una estrategia conjunta que permitió salir de una situación tan dramáticas» dijo Sergio Machín, Director de Cultura de Canelones. Mirá la nota.

El fondo financiará actividades artísticas y de formación en 5 categorías (Artes Visuales / Letras / Música / Artes Escénicas / Audiovisual), que además de apoyar emprendimientos, generará actividades que serán integradas al Programa de Circulación de contenidos de la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones.

UA-46524237-1