Capacitarán a jóvenes rurales sin trabajo ni estudios

Los salones comunales de MEVIR en el interior profundo y la campaña se convertirán en centro de capacitación y producción como hoy tiene las ciudades capitales.
Se hace posible gracias a un convenio con el MEC que será el organismo rector de los cursos que se dicten con firmó el director del INJU y representante de las Juventudes Rurales Augusto Bonet , Director de MEVIR.
Se impartirán capacitaciones a jóvenes que no estudian ni trabajan capacitándoles en oficios , como costura, carpintería, informática entre otros.
En todos los casos el Plan Cebal será el brazo ejecutor.
La idea es que se extienda a la mayor cantidad de pueblos posibles, pero lo importante es llevarlo al medio rural, donde está el desempleo juvenil.
Bonet resaltó que el programa que comienza como un piloto y se irá extendiendo a nivel nacional, no será orientado específicamente al trabajo rural sino que abordar a la juventud rural desde la heterogeneidad.
Este sábado se celebra el Día Nacional de la Juventud Rural aunque se suspendió el Encuentro Nacional que tendría la Mesa de Juventud Rural con representación de organismos de todos los niveles de gobierno y de las asociaciones civiles.
Se iba a realizar en la Sociedad Criolla de Flores en Trinidad pero los anuncios de mal clima hicieron postergar el evento hasta nuevo aviso.