Late el Roosevelt , felices 106!!

Late el Roosevelt , felices 106!!
Compartinos

El Parque Roosevelt cumple el sábado 106 años, desde que se plantó el primer ejemplar de ecupalipto en los albores del siglo 20.

Se organiza para este sábado 3 un gran festival, cultural, gastronómico, didáctico y recreativo que resumirá la esencia del parque renovado y con el ecosistema del lago recuperado.

El enorme espejo de agua «está totalmente despojado de restos vegetales y la isla en su centro recuperada, se podrá visitar el sábado gracias a los puentes flotantes que estarán aún instalados» dijo el Director del Parque Roosevelt José Freitas.

Para la limpieza y recuperación se desplegó toda la logística del batallón de Ingenieros del Ejército Nacional.

«Ya se notan cambios en el ecosistema y en el comportamiento de las aves, desde hace tiempo tenemos las primeras familias de patos que llegaron una vez que despejó el espejo de agua» . Se han «plantado» algunos nidos que sirven como llamador y se hará lo propio con los peces, confirmó el jerarca.

Durante el sábado de 11 a 18, habrá paseos en lanchas que llegarán desde el lago del Parque Rodó en Montevideo, gastronomía a cargo de la tecnicatura de gastronomía de UTU, dos escenarios con espectáculos para todo público.

También está prevista una exhibición de los viveros con toda la flora a forestar en el bosque indígena además de charlas técnicas con la primera evaluación del estado del patrimonio vegetal del parque.

Se podrá visitar la feria del emprendedores, de gastronomía, food trucks, actividades del taller de comic, rap, recreación y música.

Entre las actividades se prevé escaladas, juegos con cuerdas, SlackLine, Trepaarbol y muchas otras actividades como telas que colgarán desde los árboles.

El tren eléctrico que ha funcionado en los distintos balnearios también estará a disposición para hacer las recorridas por el entorno del lago.

A las 14, con presencia del Ministro de Turismo Tabaré Viera y el Intendente Yamandú Orsi está previsto el lanzamiento de la temporada de primavera de Canelones.

.

.

UA-46524237-1