Clonación de matrículas, a quien estafan?

Clonación de matrículas, a quien estafan?
Compartinos

La Intendencia de Canelones presentó ante fiscalía una denuncia por clonación de matrículas, ilícito que podría estarse cometiendo sistemáticamente por parte de una banda organizada en Salinas.

La apertura de re empadronamiento gratuito y el mayor cruzamiento de información vinculada a los controles de vehículos favorecería que cada vez se detecten más esta situaciones.

Entre las razones que se pre suponen estarían la posibilidad de cometer infracciones sin recibir multas, ilícitos varios o simplemente evitar el pago de patente.

«Se han detectado vehículos clonados 17 veces en un mismo vehículo»

Marcelo Metediera

«Hay dos situaciones, una estructural y otra coyuntural , los departamentos estamos cruzando mas información con cámaras, pero los reempadronamientos gratuitos han permitido que en un trámite de vehículos común te encuentres con alguno requerido, como nos pasó en Progreso o recientemente en Salinas» dijo el ierarca.

«Se afirma con total liviandad (por parte de un consejero del congreso) que la situación de Salinas está dada, por eso presentamos una denuncia para que fiscalía investigue.

Este jueves se presentará una propuesta para protocolizar la situación si se diera a nivel nacional, esto supone cambio de matriculas sin costo y dar de baja la matricula con la denuncia a Jefatura.

«Si bien es posible mirar en el SUCIVE si hay multas que no se hayan cometido, es una manera de detectar, sin estar en pánico pero chequear como medida para saber».

Matrículas pintadas, borradas o removidas

Ni pintadas, ni acrílicos o con el diseño Mercosur, o doblada, son situaciones en las que el vehículos no está en condición de circular. Se puede retirar no solo las chapas sino también el vehículo.

Escuchá la entrevista completa aqui.

UA-46524237-1