Gobierno anunciara beneficios a turistas uruguayos

Gobierno anunciara beneficios a turistas uruguayos
Compartinos

El ministro de Turismo Tabaré Viera presentó hoy en Canelones la temporada de primavera. «Se piensa seguir aprovechando todas las posibilidades de diversificar la oferta turismo y desestacionalizarla» aseguró.

Viera dijo que «se logró recuperar en un 70% la actividad turística en relación a la pre pandemia».

Los datos fueron obtenidos por el convenio que existe con Antel para analizar la movilidad a nivel interno.

Dijo no creer en los pronósticos de una mala temporada de verano, por el contrario entiende «confía en fidelidad de los argentinos a pesar de las dificultades».

«Las fortalezas del país, como la infraestructura, la seguridad sanitaria y jurídica siguen haciendolo una buen opción, vamos a seguir teniendo en Argentina nuestro principal mercado aunque vamos a fortalecer Brasil, Paraguay, Chile y otros destinos».

«Ya para diciembre hay buen nivel de reservas a nivel de hoteles y pienso que vamos a tener una buena temporada aseveró.

Exenciones fiscales vigentes

Comenzaron a regir los beneficios fiscales, que son mayores a los que se daban antes como «la exoneración total de IVA en la gastronomía, casi el 20% de descuento en las comidas. También exoneración en hotelería, alquiler de automóviles, la devolución de impuestos al salir del país, los descuentos en frontera para el combustible» entre otras medias.

«Estamos estudiando junto al equipo económico nuevas medidas para el turismo interno, creo que es decisivo, ya lo demostró la pandemia» anticipó el ministro.

Transhotel, se activan las garantías, pero hay mas denuncias sin procesar

Respecto a la empresa Transhotel y su reciente cierre, el ministro volvió a lamentar la situación , dijo que son unos 400 los damnificados que denunciaron y todavía hay mas sin procesar.

«Nos apena muchísimo, era una empresa registrada con 30 años, estaba al día y con garantía» así que apenas transcurran los plazos legales se activará esa garantía para entregársela a los perjudicados.

UA-46524237-1