Denuncian irregularidades en ollas de la Floresta, plantearán investigadora

Denuncian irregularidades en ollas de la Floresta, plantearán investigadora
Compartinos

La Intendencia de Canelones presentó una denuncia ante Fiscalía de Atlántida por presuntas irregularidades en el manejo de ollas populares en La Floresta.

Lo hace en base a hechos que había expuesto públicamente el Diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté el 5 de setiembre en Twitter. Consultado el legislador sobre porque no presentó la denuncia penal en su momento indicó que no se contaba con la información que hoy tiene.

Las presuntas irregularidades consistían en alimentos que no llegarían las ollas populares y debían se entregados por la ONG Uruguay Adelante que integra la edil del Frente Amplio Nirsa Álvarez.

En en las últimas horas, la curul dijo a  Montevideo Portal que las presuntas irregularidades “no son reales” y que el caso “no es así”: “La comida que está llegando de Uruguay Adelante hay que complementarla con los aportes de los vecinos, de los comerciantes y de los sindicatos, porque es absolutamente insuficiente. Esto es horrible, pero bueno, cada vez tenemos más vecinos y niños necesitando y alimentándose de las ollas”.

«Cuando empezamos recolectar información con el concejal Vicente Amicone y el edil Fabián Colombo llegamos a un documento que es clave aprobado por el concejo municipal y la próxima semana estaremos realizando una denuncia penal » dijo Lereté a Soldeleste .

«No vamos a denunciar en base a un Tweet de un diputado, valoramos que se nos tenga en cuenta, pero la verdad que deberían haber investigado, administrativamente o por parte del director de gobierno locales»

Investigadora en puerta

En la tarde de este martes «el edil Fabian Colombo junto a la bancada nacionalista y el edil del Partido Colorado, estará planteando la creación de una comisión pre investigadora sobre estos hechos» confirmó el diputado.

Será una pre investigadora y después «con los elementos contundentes que tiene el edil lo estaremos presentando en fiscalía las semana que viene» reiteró Lereté.

En la intendencia, las autoridades consultadas se han llamado a silencio y de momento la denuncia que adjuntamos a continuación «es lo oficial».

Ante el reclamo de Lereté sobre porque no se investigaron los hechos, una alta fuente de la Intendencia dijo que «el perfil con el que se investigaba era mas bajo, hubo visitas del cuerpo inspectivo, pedidos de informe, investigación administrativa, informe de desarrollo humano, que no se han dado a la prensa».

Escuchá entrevista a diputado Alfonso Lereté

DENUNCIA PRESENTADA POR LA INTENDENCIA DE CANELONES

UA-46524237-1