Primera copa uruguaya de Futsal Down se hizo realidad

Primera copa uruguaya de Futsal Down se hizo realidad
Compartinos

El lunes se lanza el Campeonato de Futsal Down que se jugará en tres fechas en tres departamentos.

Organizado por la Asociación uruguaya de Futsal Down, se pudo concretar gracias a varios apoyos que finalmente consiguieron tras una campaña que apoyamos para difundir la actividad.

Tras el mundial en el que participaron con éxito, van por la primera copa uruguaya.

«Si bien no es estrictamente una competencia donde no cuentan los goles o los avances en el torneo, es una oportunidad de compartir y aprovechar una oportunidad para representar al Uruguay» dijo Emanuel Fullentisi, profe de Creando Sueños y organizador.

«El requisito es que sean atletas con síndrome de Down lo que debe ser certificado luego, es para mayores de 16 años sin límite de edad».

«Juegan cinco jugadores 1 golero y cuatro en cancha, un fixture por etapas donde juegan todos contra todo.»

Habrá 4 equipos, Creando Sueños que además de chicos de Canelones incluirá a futbolistas de Flores, Sportivo Rodó, Peñarol y Plaza Colonia.

La primera fecha será en el palacio Peñarol, la segunda en Colonia y la tercera en Salto, donde se dirimirá el campeonato.

«Habrá trofeos para todos, nosotros sabemos quien sale campeón el resultado no estará visible y no se contarán los goles» dijo.

«Será abierto para todo público y las sedes han sido cedidas para que se juegue sin costo en el marco del acuerdo con la Secretaría Nacional de Deportes».

Montevideo Shopping y Secretaría Nacional de Deportes serán los Sponsor además del El Naranjo y la FOEB que aportará las bebidas.

«La Peña» de Peñarol dará una mano con la cantina que se sumarán a los voluntarios de las instituciones.

UA-46524237-1