Canelones resume su producción en el Prado 2022

Canelones resume su producción en el Prado 2022
Compartinos

La granja del Uruguay , o el «pequeño gran país» como reza el pegadizo jingle canario abrió el mayor stand que se recuerde en la Expo Prado 2022.

Este fin de semana fue recorrido por el Intendente de Canelones Yamandú Orsi y el Secretario General de la Intendencia Francisco Legnani además de las miles de personas que visitaron la muestra en el primer fin de semana.

Hasta el 19 de setiembre se podrá conocer un resumen de la producción departamental que tiene entre otras el 60% de las bodegas y una proporción similar de la hortifruticultura que consume el Uruguay.

Mermeladas, licores, quesos, chacinados, fibras, cueros y artesanías en distintos materiales componen el ADN canario que trabaja su gente y muestra con orgullo durante este semana.

La gran atracción fue la fuente de vino al estilo romano que algunos de los visitantes define como «el sueño del pibe».

En la muestra también se puede tener una idea de los servicios que presta el departamento, en especial el turismo de todo el año que desde esta 2022 está dividido en temporadas estacionales.

Durante octubre quedará pronto el primer catalogo de productos canarios que servirá como referencia a potenciales compradores y interesados en invertir dentro del departamento.

Desde 2019 Canelones dio libre acceso a las habilitaciones bromatológicas de otros departamentos dando el primer paso hacia el Registro Nacional de Alimentos que desde hace años se discute en el Congreso de Intendentes.

Si bien se entiende que es una medida necesaria, los consensos no son tan amplios a la hora de bajarlo a tierra ya que en algunos casos supone resignación de tasas y cambios importantes en la forma de realizar los trámites de habilitación.

UA-46524237-1