Feria Internacional del Libro, espléndida en Canelones

Feria Internacional del Libro, espléndida en Canelones
Compartinos

La Feria Internacional del Libro de Canelones llega a mitad de semana con miles de personas visitando las instalaciones en diferentes propuestas culturales y editoriales.

Las principales librerías, editores y gestores se hacen presentes en la tercera edición del evento que volvió con todo tras la pandemia.

Decenas de presentaciones se han registrado en las últimas horas, desde liceos canarios con ediciones digitales hasta documentalistas locales o escritores internacionales de primer nivel.

En la jornada de este martes la atención al concita la presentación del libro de Julio María Sanguinetti «La Fuerza de las Ideas» a cargo del Intendente Yamandú Orsi y el historiador Gerardo Caetano.

La última del lunes reunió a Jorge Señorans y Ricardo Gotta presentaron «Locuras» de jugadores y técnicos con presencia del ex DT de nacional Marín Lasarte y el jugador de Peñarol Julio Ferreira.

Fueron dos horas de anécdotas desopilantes y riquísimas a cargo de profesionales del fútbol que vivieron momentos únicos en la historia de otras glorias del deporte preferido en el mundo entero.

Para próximas jornadas la propuesta seguirá creciendo con mas presentaciones, mesas de discusión y actividades recreativas.

La Feria ha sido visitada por casi todas las escuelas de Canelones y en estos días se comienzan a replicar otras exhibiciones en distintos municipios de Canelones.

El Cosplay o concurso de caracterizaciones temáticas vinculadas al Comic, que ya es un clásico en la Feria también se prepara para el sábado que viene a las 19:00 hs.

Con la presencia de Argentina en la muestra se pudo concretar un intercambio con el Partido de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires para que autores de Canelones se pueden presentar el la vecina orilla y viceversa.

En el inicio de la Feria el Intendente Yamandú Orsi destacó al inaugurarla la «masa crítica» existente para realizar estos eventos confesando que a priori no la consideraba tan grande. Resaltó además la presencia del «un departamento San José y un país , Argentina.

«La experiencia puede perfectamente replicarse en todo los departamentos» dijo Orsi.

UA-46524237-1